ENCUESTA. Alcalá de Henares, el PSOE vencería las elecciones pero Ciudadanos tiene la llave de la gobernabilidad. Vox segunda fuerza.


Presentamos la encuesta de intención de voto en Alcalá de Henares, el PSOE ganaría las elecciones pero dependería de Ciudadanos y alguna marca de Podemos para poder gobernar y por la derecha Vox sería la fuerza más votada, podría gobernar si convence a Ciudadanos, PP y España 2000. Un Ayuntamiento con siete fuerzas que va ser muy difícil de gobernar.

La encuesta está basada en la respuesta a 250 formularios google, hemos detectado un voto fiel al PSOE , Vox se alimenta de PP, Ciudadanos, nuevo voto y abstencionistas, Ciudadanos pierde voto a favor de Vox pero gana más al PP. Los populares sufren mucha pérdida de voto, las marcas de Podemos  con la suma de Izquierda Unida pierden unos 7,65 puntos.

El PSOE con ocho concejales se queda a seis de la mayoría absoluta, Somos y Unidas tienen cinco entre los dos, Ciudadanos será quien incline la balanza hacia la derecha o izquierda. Volvemos a detectar al igual que en Leganés y Torrejón una bajada muy grande del Partido Popular, Ciudadanos se mantiene en Alcalá, se detectaba una caída pero tanto en Torrejón como en Alcalá aguantan los de Albert Rivera. España 2000 a pesar de la llegada de Vox sube un concejal y la caída de las marcas de Podemos tendrán 5 representantes entre las dos formaciones.

@TSondeos



Comentarios